English Español
www.cameltrekking.com
Return to Previous PageAtrás ¿Necesitas saber algo? – Contacta con Omar

Cómo llegar a Erg Chebbi

De Marrakech a Erg Chebbi

En Autobús

No existe ruta directa desde Marrakech a Erg Chebbi. La solución más barata es tomar un autobús de la compañía CTM que te lleve de Marrakech a Ouarzazate en donde puedes hacer conexión con otro autobús hacia Rissani. Existe también la posibilidad de tomar cerca de la estación de trenes de Marrakech un autobús de la compañía Supratours que viaja hasta Erfoud, Rissani o Merzouga. Una vez llegado a tu destino, podrás organizar tu viaje al desierto desde cualquier hotel.

En Grand Taxi

Con esta otra opción la ruta de Marrakech a Ouarzazate te costará unos 480 dirhams (unos 40 euros aprox.). Dependiendo del asiento que elijas habrá una tarifa diferente: una plaza en la parte de atrás con otras tres personas cuesta 80 dirhams por persona. Sólo cuando esté lleno el Grand Taxi se pondrá en marcha. Al llegar a Ouarzazate, coge otro taxi hasta Tinehir en donde deberás tomar un autobús u otro taxi hacia Rissani.

Con viaje organizado

Si estás interesado en visitar Ait-Ben-Haddou y las Gargantas de Todra de camino al desierto, la mejor opción es contratar con Omar un viaje de 3 días (mínimo) con Omar. De este modo, te ahorras tratar con los conductores y la preocupación de buscar un lugar donde pasar la noche. El precio del viaje depende del número de personas apuntadas, así que, cuantos más seáis, más barato os saldrá.

Viajes al desierto con salida y regreso en Marrakech Click here

En tren

Desgraciadamente, no hay trenes que hagan esta conexión.

De Fez a Erg Chebbi

En autobús

Coja el autobús de la compañía CTM que sale de Fez a Erfoud/Rissani. Se puede coger también desde Mequínez. El viaje dura unas 9 horas y gracias al aire acondicionado incorporado de los autobuses será más llevadero.

En Grand Tax

Puedes coger un Grand Taxi que te lleve a Er Rachidia en donde hacer conexión con otro hacia Erfoud, Rissani o Merzouga, según prefieras.

En coche


Si tienes planeado ir en coche, has de saber que la carretera de Rissani hacia Merzouga no está delimitada, lo que dificultará que encuentres el camino. La mejor opción es contactar con Omar y encontraros en Erfoud.

En tren

Desgraciadamente, no hay trenes que hagan esta conexión.

Top of Page