English Español
www.cameltrekking.com
Return to Previous PageAtrás ¿Necesitas saber algo? – Contacta con Omar

Excursiones en camello a las dunas de Erg Chebbi desde el borde del desierto

Excursiones con salida desde Marrakech hacia Erg Chebbi arrow
Excursiones hacia Erg Chigaga, Zagora arrow

 

Nacidas de su interés por mostrar a la gente el relajado estilo de vida y la belleza del desierto, Omar comenzó en 1997 a organizar excursiones con salida desde el albergue de su familia. Así continúa hoy en día con su particular labor de mostrar, a aquellos que no han tenido sus mismas oportunidades de vivir la experiencia, lo que supone viajar en caravana de camellos por el desierto.

Listado de excursiones con salida desde el borde del desierto hacia las dunas de Erg Chebbi:

Sunrise Tour Sunset Tour Campfire
1a) Excursión Amanecer euro 10
Ruta:

Esta excursión comienza a las 5 de la mañana y tardaremos unos 30 minutos en alcanzar la duna más alta de Hassi Labied. Esta excursión incluye visita a los jardines de la localidad a la vuelta. Disfruta de la noche. No será necesario conectar el despertador, nosotros te despertamos.

Duración: 1 1/2 hr
El precio incluye: - camello y guía
1b) Excursión Atardecer euro 10
Ruta:

Esta excursión comienza a las 5 de la tarde y pasearemos en camello durante 40 minutos por las dunas anaranjadas de Erg Chebbi; dejaremos los camellos para subir unos 80 metros hasta la duna más alta de Hassi Labied. Para aquellos que prefieran tener una vista panorámica de la puesta de sol, deberán subir hasta la cima de la duna lo que supone unos 10 minutos más de subida; los que prefieran quedarse abajo, podrán disfrutar de la puesta de sol en los alrededores del lugar en donde dejemos los camellos. Tras la puesta de sol regresamos a la aldea.

Duración: 2 hr
El precio incluye: - camello y guía
2) Excursión en camello Classic – noche en Erg Chebbi euro 30
Ruta:

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras tomar un tranquilo almuerzo. Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios para este viaje que nos llevará por el desierto más solitario. Esta ruta nos descubrirá un pequeño oasis escondido entre las dunas en donde pasaremos la noche.
Si tenemos suerte y el cielo está despejado podremos disfrutar de una noche estrellada.

Tras disfrutar de una buena cena, encenderemos un fuego.

Si te levantas temprano a la mañana siguiente, tendrás la posibilidad de darte un paseo por las dunas y contemplar el sol elevarse por la frontera de Argelia, a unos escasos 50 kilómetros de Merzouga.

Dispondrá de tiempo para hacer fotos antes y después del desayuno, tras el que regresaremos al albergue, finalizando así esta excursión.

Duración: 1 noche
El precio incluye:

- camello y guía
- 1 noche en jaima con colchón y manta
- Cena y desayunot
- vestimenta típica berèber para el desierto

3) Excursión en camello eXtreme Sport – dos noches en Erg Chebbi euro 55
Ruta:

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras tomar un tranquilo almuerzo. Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios para este viaje que nos llevará por el desierto más solitario. El campamento está situado en una duna de 120 metros de altura en donde se podrán tener horas y horas de diversión surcando la arena con tu tabla (sandboarding). En la primera noche disfrutaremos de una cena alrededor de un fuego

Por la mañana tomaremos un buen desayuno pues aún nos quedarán casi 2 horas de viaje hasta llegar a nuestro nuevo destino. Haremos una parada de hora y media para almorzar bajo la sombra de un Tamariz, árbol típico del desierto. Tras el almuerzo, seguiremos con nuestro camino hacia la propiedad de una familia tuareg en donde pasaremos la noche e interactuaremos con ellos. ía siguiente y tras un buen desayuno, regresaremos a la aldea.

*Nota: esta excursión se puede realizar a la inversa. Puedes pasar la primera noche con la familia tuareg y la siguiente en el oasis. El segundo día después de la visita a la familia tuareg es cuando podrá disfrutar del sandboarding.

Duración: 2 noches
El precio incluye:

- camello y guía
- 1 noche en jaima con colchón y manta
- una noche con familia tuareg
- 2 cenas y 2 desayunos
- vestimenta típica berèber para el desierto
- descenso de dunas con tabla o sandboarding

Sandboarding Dune Riding Sandboarding
4) Excursión en camello Experience – dos noches en Erg Chebbi euro 50
Ruta:

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras tomar un tranquilo almuerzo. Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios para este viaje que nos llevará por el desierto más solitario. El camino nos llevará hasta descubrir un pequeño oasis escondido entre las dunas en donde pasaremos la noche.
Si tenemos suerte y el cielo está despejado podremos disfrutar de una noche estrellada.
En esta primera noche, y tras una buena cena, encenderemos un fuego.

Por la mañana toMarzoemos un buen desayuno pues aún nos quedarán casi 2 horas de viaje hasta llegar a nuestro nuevo destino. Haremos una parada de hora y media para almorzar bajo la sombra de un TaMarzoiz, árbol típico del desierto. Tras el almuerzo, seguiremos con nuestro camino hacia la casa de una familia tuareg en donde pasaremos la noche e interactuaremos con ellos. ía siguiente y tras un buen desayuno, regresaremos a la aldea.

*Nota: esta excursión se puede realizar a la inversa. Puedes pasar la primera noche con la familia tuareg y la siguiente en el oasis.

Duración: 2 noches
El precio incluye:

- camello y guía
- 1 noche en jaima con colchón y manta
- 1 noche con familia tuareg
- Cena y desayunot
- vestimenta típica berèber para el desierto

5) Excursión a camello Nomad – 3 noches en Erg Chebbi euro 75
Ruta:

En función de la hora de llegada, esta excursión comienza tras toMarzo un tranquilo almuerzo. Se cargarán los camellos con comida, mantas y todos los efectos necesarios para este viaje que nos llevará por el desierto más solitario. Esta ruta nos descubrirá un pequeño oasis escondido entre las dunas en donde pasaremos la noche.
Si tenemos suerte y el cielo está despejado podremos disfrutar de una noche estrellada.
En esta primera noche, y tras una buena cena, encenderemos un fuego.

Por la mañana tomaremos un buen desayuno pues aún nos quedarán casi 2 horas de viaje hasta llegar a nuestro nuevo destino. Haremos una parada de hora y media para almorzar bajo la sombra de un Tamariz, árbol típico del desierto. Tras el almuerzo, seguiremos con nuestro camino hacia la propiedad de una familia tuareg en donde pasaremos la noche e interactuaremos con ellos. A la mañana siguiente, desayunaremos con la familia y después nos encaminaremos hacia otro pequeño oasis localizado en pleno desierto en donde se encuentra el siguiente campamento habitado por una familia nómada beréber. Allí ía siguiente y tras un buen desayuno, regresaremos a la aldea o al albergue.

En esta excursión se presupone una media de 90 minutos hasta dos horas de, o bien caminata en fila de a uno, o bien de paseo en camello cada día.

Duración: 3 noches
El precio incluye:

- camello y guía
- 1 noche en jaima con colchón y manta
- una noche con familia tuareg
- una noche con familia nómada beréber
- 3 cenas y 3 desayunos
- vestimenta típica bereber para el desierto

Top of Page